miércoles, 30 de marzo de 2011

Ethos de masa (queriendo ser Narciso)

Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!! has conseguido ser un NARCISO mas. Con lo de Narciso me refiero a un individuo individualmente individualista.

He llegado a la conclusión de que la sociedad actual no cesa de disfrazarse no de forma aspectual, que también, sino de forma psíquica . ¿Por qué lo hace? la respuesta es simple POR QUE PUEDO. La complejidad social que estamos viviendo se debe a  esa mera información  rotunda sobre nuestra capacidad. Hemos pasado de ser analizados a ser analistas analizado, es decir, la identidad es propia, pero a la vez  pública.
Somos meramente consumidores bombardeados que para creer que tenemos decisiones propias recurrimos a imponer nuestros gustos o preferencias. El YO se ha vaciado de su identidad por la hiper-inversión, tal y como el espacio público a perdido sus señas de identidad por el bombardeo de los individuos que lo someten a su cambio caprichoso y edonista. La igualdad ha hecho casi desaparecer los grupos sociales tendiendo a la normalización, algo que la sociedad a asumido convirtiéndose en una especie de clase social a la que dominaría: burguesía edonista, Con esta denominación no me refiero a un sector concreto sino a todos en general, es normal querer confiar en tu parecer para sentirte único por un momento. De hay que cada día sea mas complicado que se llegue a un acuerdo consensuado eficiente. ¿Pero que pasa con la cultura es? ¿Es también víctima de ese individualismo?  Pues la respuesta es desgraciadamente que cada día lo es más, por suerte siempre habrá iniciativas que nos hagan ir por otros caminos, aquellos que marca el conocimiento y no aquel que algunos marcan  para personalizar el mundo.

Lo cierto es que eres único pero no eres el único en el mundo. AVIVE EL SESO!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario