Diseñadora y musa de Gustabe Klimt. El famoso pintor de la Secesión Vienesa no solo tomo a su cuñada como modelo sino que se sirvió, en casi todos sus cuadros, de las prendas que salían del salón de costura de las hermanas Flöge (Pauline, Emilie y Helena).Sus diseños son un buen compendio de los ideales del movimiento austriaco. En ellos se palpa esa extensión que entremezcla las distintas ramas artísticas y artesanales, despojándose de cualquier influencia formal naturalista que empañase el valor estructural y compositivo de la tipografía.
Tanto el estilizamiento como la sobriedad con ciertos toques de elementos llamativos no excesivamente repetidos como: estampados, (realizados por Wiener Werkstätte), plisados y la utilización de elementos tales como plumas, flecos o anchas bandas de puntilla que descendían superponiéndose escalonadamente desde el codo hasta las bocamangas son elementos característicos de Flöge.
Toda la producción de la diseñadora responde a vestidos largos a modo de túnicas articuladas atendiendo estructuralmente a las extremidades que dejan ver la calidad del patronaje.
El resultado de sus diseños es de una presencia rotunda a la vez que ligera y armónica que presentaba una indumentaria original dentro de la reforma`` modernista ´´que estaba teniendo lugar en Viena.






No hay comentarios:
Publicar un comentario